Pequeños gestos Temis Lostaló

Laboratorios Temis Lostaló ha asumido el compromiso de ser una empresa socialmente responsable, esto no sólo contempla el comportamiento ético de sus directores y las actividades que realiza la empresa a nivel comercial, sino también entre otras cosas, interactuar y contribuir al desarrollo de la comunidad.
Dentro de este marco, comenzamos a trabajar junto con la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, de la cantante Patricia Sosa, que realiza campañas de ayuda a comunidades Tobas del impenetrable chaqueño.
El jueves 17 de junio, gracias a la colaboración de los departamentos de administración, expedición, depósito y marketing se realizó la donación de más de tres mil unidades de Aseptobrón Jarabe y Aseptobrón Expectorante Jarabe para ser utilizado por los profesionales médicos durante las campañas sanitarias y en los centros de atención primaria con los que ellos colaboran.
Esta donación es el primero de muchos gestos que entre todos vamos a asumir. Nos esperan más oportunidades para fortalecer nuestro vínculo interno y también con la comunidad.

Día del Niño

Se entregaron en el Hogar Buenos Aires sede Chiquititos, juguetes, golosinas, libros y juegos de mesa donados por los empleados de Temis Lostaló.
Recorrimos las instalaciones con la directora del lugar, Fabiana Diaz, estuvimos con los chicos y nos contó algunas de las necesidades más urgentes, entre ellas leche y pañales porque el hogar tiene niños de 0 a 12 años y hoy son 15 los menores de 2 años que viven allí.
Los chicos tiene como vivienda permanente el hogar, están todos escolarizados a partir de los 2 años de edad, para comienzar su educación en jardines de infantes y colegios del barrio donde desarrollan, no sólo su capacidad intelectual, sino también un aprendizaje social e integrador, compartiendo las aulas con niños de diferentes realidades socioculturales y económicas.
Esta iniciativa y el gran apoyo que recibimos de parte de todos ustedes nos alienta a seguir colaborando y es un compromiso que asumimos con la directora del hogar.

Donación de Leche Hogar Buenos Aires sede Chiquititos

Gracias a la colaboración de todos los empleados de la compañía hemos donado 500 litros de leche al hogar.
Cómo se organizó la donación?
Se solicitó la colaboración desinteresada de los empleados que tuvieran intenciones de ayudar y se organizó la colecta de leche Sancor Bebé 1, 2 y 3 y leche entera larga vida para el hogar. Durante los 20 días que duró la colecta se recaudaron 250 litros de leche. Con la recaudación final Temis Lostaló se comprometió a donar exactamente la misma cantidad de leche (250 litros) de leche Sancor Bebé 1, 2 y 3, según los requerimientos del hogar.
Resultado:
Durante el mes de septiembre el Hogar Buenos Aires sede Chiquititos recibió 500 litros de leche para más de 40 niños de entre 0 y 12 años que viven allí de manera estable.

Colaboración Clínica Privada San Marcos

Colaboramos con la misión que llevan a cabo los profesionales de la Clínica Privada San Marcos junto con los directores de la línea de colectivos 291.
Cada año asisten a la escuela n° 540 de la Lomita Depto. de 25 de Mayo de la Provincia del Chaco que apadrinan, para brindar asistencia odontológica, clínica, ginecológica y pediátrica, entre otros.
Nuestra colaboración, para esta misión, consiste en facilitar la tarea de los profesionales médicos y resolver la ausencia de tratamientos farmacológicos en pacientes con bajos recursos. Una selección de nuestros productos farmacéuticos serán entregados por los profesionales médicos a los pacientes con una indicación de tratamiento y seguimiento clínico.

Tu papel puede cambiarle la vida a un niño

Hoy, desde Laboratorios Temis Lostaló, podés empezar a colaborar con el programa de reciclado de la Fundación Garrahan.
Podrás dejar el papel y las tapitas plásticas que ya no uses en recolectores que encontrarás distribuidos en diferentes sectores de la empresa en donde, de esta manera, estarás colaborando con el tratamiento y rehabilitación de miles de niños de todo el país.
La Fundación obtiene recursos económicos a partir del reciclado de papel y tapitas de plástico que permiten acompañar el desarrollo integral del Hospital Garrahan. La fundación también apoya las actividades de docencia e investigación con planes de formación y actualización científica.
Además, desde nuestro lugar también contribuimos a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos a través de una acción educativa. Continuamos con “la mejora continua” para fortalecer nuestras Normas ISO 14001 recientemente obtenidas.
¿Sabías que por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles? La Fundación lleva recicladas 43.000 toneladas de papel, como consecuencia se han preservado 713.000 árboles.
Los productos fabricados a partir del reciclado de tapitas evitan el uso de petróleo. Son más de 300 millones de tapitas las que se han recolectado hasta el momento reduciendo la contaminación ambientan y reduciendo en un 45% el uso de energía.
Desde hace  varios años en Laboratorios Temis Lostaló colaboramos con la Fundación Garrahan comprando las tarjetas navideñas y también, en un período hemos donado papel y cartón, pero este año hemos decidido renovar nuestro compromiso y es por eso que los invitamos a formar parte de este desafío.